4378

{TENDENCIAS / OCIO}

Medita, filosofa, practica urbanskectching y baila en el parque

Fundación Caja Rioja y la UPL ya tienen su programa de Cursos de Verano

Meditación, yoga, defensa personal, relajación, danza oriental, Zumba, bailes latinos, danzas del mundo, técnica gestual, teatro musical, masaje, cocina de verano, cestería, iniciación a la máquina de coser, costura para bebes y niños, exploración creativa, bisutería textil, practicas actorales, fotografía, inglés a través de la creatividad, filosofía, musicoterapita, leyendas y creencias populares, reportajes gráficos y cuadernos de viaje, informática, redes sociales, arqueología y actividades al aire libre. En total 56 propuestas, que componen el programa de Cursos Verano de la Universidad Popular y la Fundación Caja Rioja.


Talleres, cursos y actividades dirigidas a adultos, jóvenes, familias y niños, que se desarrollarán durante el mes de julio en los Centros Caja Rioja de Gran Vía y La Merced, así como en la sede de la Universidad Popular de Logroño.

Unos cursos que cumplen una décaday que se organizan desde la perspectiva de diferentes áreas formativas como el crecimiento personal, expresión corporal, habilidades para la vida cotidiana, creación artística y artesanía, jóvenes, embarazadas y familia, conocimiento, creación, informática, cultura popular y literatura, y actividades en la naturaleza.


Carmen Fernández, responsable del Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja, recordó que “año tras año, el programa sigue la filosofía la formación no formal; la idea de que las personas puedan formarse de forma continuada a lo largo de toda la vida”. Desde ese convencimiento, Carmen Fernández justificó el “amplio abanico de propuestas abiertas a todos los estratos sociales y edades”. “Se trata –dijo- de formarse divirtiéndose, no olvidemos que estamos en verano, pero siempre con rigor”.

 

El programa diseñado para el verano 2013 contempla un buen número de novedades. Entre ellas, los cursos de cestería, las muñecas fofuchas, costura para bebés y niños, máquina de coser, masaje indio, pañales en tela, filosofía para niños, leyendas veraniegas sobre mujeres viajeras, excavaciones celtibéricas o redes sociales.

Destaca también el curso de ‘Iniciación al reportaje gráfico, Sketchbook o cuaderno de viaje’, que impartirá el dibujante de cómic e ilustrador riojano, Pedro Espinosa. El manifiesto urbansketching apunta al dibujo in situ, a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que se observa. Los dibujos cuentan la historia de los lugares donde se vive o a los que se viaja.


De nuevo, se celebrarán las sesiones de ‘Danza libre en el parque’. Será todos los lunes de julio, a partir de las 20 horas, y podrá apuntarse toda persona que lo deseé o pase por el parque en ese momento.

También al aire libre los paseos por la naturaleza permitirán visitar Peña San Torcuato, el hayedo de Ojacastro, San Tirso, Peña Alta, la ermita de La Rosa, Rivas de Tereso, El Encinedo o Agenzana. Los recorridos se realizarán los domingos entre las 8 y las 15 horas.


El plazo de inscripción será del 6 al 20 de junio en la sede de la Universidad Popular de Logroño; las plazas se adjudicarán por orden de llegada. La Fundación Caja Rioja apoya y patrocina desde hace 18 años las
actividades desarrolladas por la Universidad Popular durante su curso lectivo, así como otras actividades impulsadas por esta entidad, como los cursos de verano./SPOONFUL

        
La información completa de estos cursos de verano puede descargarse de las webs www.fundacion-cajarioja.es

Suscripción a la Newsletter Enviar