4558

{TENDENCIAS / OCIO}

Habemus y los dibujos de Javier Jubera homenajean a San Valentín

Para rendir cortesía y respeto al santo del flechazo, el cortejo, el cariño y la pasión; ‘Habemus Espacio Sensaciones reúne desde hoy en su local –calle Rodríguez Paterna, Logroño- los dibujos de Javier Jubera, junto a diversas actividades relacionadas con el vino y el chocolate. Una iniciativa que pretende ejercer de excusa para ligar algunos de los conceptos que defienden Alicia y Eva -las chicas de ‘Habemus Gourmet Origen Rioja’. Es decir, enlazar productos de calidad, siempre con un toque especial, con disciplinas en apariencia ajenas al paladar; en esta ocasión dulces, vino y arte.

 

San Valentín es el protagonista y los dibujos de Javier Jubera el envoltorio que rodeará las degustaciones de chocolates –rellenos de gominolas- maridados con la colección de vinos de Habemus.
El trabajo de Jubera se presenta bajo el título de ‘Los entusiastas y su debilidades’. Una extraordinaria oportunidad para acercarse a la obra de un artista vinculado al mundo editorial y la prensa, que recurre al grabado, las calcografías o las litografías y el dibujo como canales para expresarse. El artista riojano puede presumir de un estilo personal en el que destacan la limpieza de sus trazos. Para la muestra que hoy se inaugura, Javier Jubera ha creado una colección de dibujos definidos como, por quienes ya los han disfrutado, de “pasionales”.

 

Javier Jubera es miembro del Taller de Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid y colabora con diferentes medios de comunicación, entre otros ‘Babylon Magazine’.
La fiesta de inauguración de la exposición tendrá lugar hoy viernes, a las 19,30 horas, y junto a las degustaciones se podrá disfrutar con la presencia de DJ Marmota y la lectura de poemas de Gonzalo Gonzalo. Los asistentes participarán en un concurso que girará en torno a los dibujos de Javier. La muestra podrá visitarse hasta final de mes.


‘Habemus’ surge con la idea de aunar en una marca, productos básicos; aceite ecológico, vino, y sal de vino, todo ello con un denominador común: la cuidada elaboración tradicional y el concepto de producto ecológico/gourmet. A partir de ahí con trabajo y en constante proceso de creación, han ido naciendo ‘Los Bocados’, los bombones, las gominolas, creados a partir de nuestro tempranillo./Spoonful

Suscripción a la Newsletter Enviar