3134

{TURISMO / TURISMO}

Vinobús y descubrir la Denominación 'Rioja' en ruta por 18 bodegas

La Rioja Turismo ha diseñado seis nuevas rutas del Vinobús, una propuesta turística organizado por el Gobierno de La Rioja desde 2006 y que ha cosechado un gran éxito en ediciones anteriores. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por la guía de las rutas, Ester Sáenz, presentó el nuevo programa dirigido al otoño de 2018. 

 

El Vinobús recorrerá todas las zonas enoturísticas de La Rioja desde el 22 de septiembre hasta el 27 de octubre. Rodríguez Osés ha destacado que esta iniciativa “afianza la apuesta del Ejecutivo riojano por el enoturismo, un elemento imprescindible para el desarrollo económico, social y cultural de La Rioja”. En la actividad participan 18 bodegas, que ofrecerán una degustación de sus vinos tras cada visita. Como ha ocurrido en ediciones previas, los grupos estarán acompañados por una guía oficial. Además, en los casos en los que las bodegas se encuentren en el casco urbano de las localidades se realizará también una pequeña visita, y siempre se facilitará información general de la zona a recorrer en la ruta. El director general de Cultura y Turismo recordó que "no se trata de realizar visitas concienzudas a las bodegas sino de disfrutar de experiencias en ellas, de vivirlas".

 

Ester Sáenz resaltó que el otoño es una poca extraordinaria para realizar las rutas del Vinobús ya que La Rioja se encuentran en plena vendimia. "Será posible -describió- contemplar la recogida de la uva en algunas bodegas o el pisado o prensado en otras. Es un momento especial en el proceso de elaboración del vino". En esta edicón se han sumado algunas bodegas por vez primera como son Vista Hermosa, Paco García y Alvia.

 

El perfil del visitante apunta a personas procedentes de otras regiones -especialmente Madrid- y riojanos que ejercen de anfitriones y acompañan a visitantes a La Rioja en su experiencia para conocer las bodegas de la Denominación.

 

Las rutas partirán a las 10:00 horas desde la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, Calle Portales, número 50) y concluirán en el mismo lugar a las 15:00 horas. Los billetes tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en los portales www.experiencias.lariojaturismo.com y www.vinobus.com, o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja./SPOONFUL

 

Vinobú. Programa.

22 de septiembre. 

Bodegas Real Rubio (Aldeanueva de Ebro)

Bodegas Vista Hermosa (Los Molinos de Ocón)

Bodegas Paco García (Murillo)

29 de septiembre. 

Bodega Classica (San Vicente de la Sonsierra)

Bodegas Urbina (Cuzcurrita)

Bodegas Valentín Pascual (Cenicero)

6 de octubre

Bodegas David Moreno (Badarán)

Bodegas Corral (Navarrete)

Bodegas Finca Valpiedra (Fuenmayor)

13 de octubre

Bodegas Viña Ijalba (Logroño)

Bodegas Solabal (Ábalos)

Bodegas Martínez Lacuesta (Haro)

20 de octubre

Bodegas Montecillo (Navarrete)

Bodegas Alvia (Ventosa)

Finca Los Arandinos (Entrena)

27 de octubre

Bodegas Franco Españolas (Logroño)

Bodegas Lecea (San Asensio)

Bodegas Bohedal (Cuzcurrita)

Suscripción a la Newsletter Enviar