3387

{TURISMO / TURISMO}

Logrostock reúne a 185 comercios en la XV edición de la feria de las oportunidades

El Paseo del Espolón de Logroño será el escenario del 3 al 5 de marzo

Un año más, Logrostock, la Feria de Oportunidades de Logroño, se instala en el Paseo del Espolón. Organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, junto a los propios comercios participantes, alcanza ya su décimo quinta edición. En 2017 serán 240 stands, correspondientes a un total de 185 comercios representativos de 35 sectores y actividades diferentes. Entre el 3 y el 5 de marzo podrán visitarse 47 establecimientos nuevos en la feria, mientras que 138 repiten. Además, como ya sucedió en 2016, algunos comercios –nueve en concreto-, participan presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.


“Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España –describen desde la Cámara de Comercio- y un año más pretende convertir a la capital riojana en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar”. Las cifras avalan la iniciativa. El pasado año más de 211.000 personas pasaron por la feria, de las que 30.000 procedían de fuera de La Rioja y otras 30.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana.


El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, presentó la edición 2017 de Logrostock, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

 

“La Feria –reiteran desde la Cámara de Comercio- está muy consolidada en la capital riojana y es una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de los vecinos logroñeses y riojanos. Sin embargo, se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos. Desde esa idea, este año la Cámara ha realizado un gran esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes, como Navarra, País Vasco o Castilla y León, entre otras”.
La consejera de Desarrollo Económico recalcó durante la presentación de la feria  que el comercio es un sector clave para la economía riojana, “tanto por su peso económico, ya que supone el 18,4 por ciento del PIB riojano, (dato que incluye el comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos a motor) como por su importante conexión con el turismo y el emprendimiento”. En opinión de González Menorca, “estas ferias son muy positivas para el sector y para los comerciantes. Además son un importante recurso turístico para las ciudades que las acogen”.


La consejero apuntó también que el comercio riojano es también uno de los sectores más activos del Plan de subvenciones de la ADER, que aglutina el 13,4% del total de los proyectos presentados en ADER del 2008 al 2016.
El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño, que acude acompañada de la familia. Los visitantes de Logrostock 2016 otorgaron a la feria una nota de 8,3 sobre 10 y un 65,2 por ciento afirmó que había realizado compras. “La XV Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización. A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables, jumping y degustaciones.


La página web www.logrostock.com volverá a contener este año información de todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes. También tendrá enlaces a las respectivas páginas de los organizadores: Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño./SPOONFUL


Suscripción a la Newsletter Enviar