1327

{TURISMO / TURISMO}

El videoclip del single principal de 'Oxígeno', el nuevo disco de Malú, tendrá a La Rioja como protagonista

La cantante rodará la semana que viene en tierras riojanas

La Rioja como destino turístico será protagonista del nuevo videoclip de Malú, con el que la artista presentará su nuevo disco 'Oxígeno'. La Rioja Turismo y Sony Music han llegado a un acuerdo de colaboración, tal y como anunció el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, que permitirá desarrollar una nueva acción promocional de La Rioja y que los paisajes y los recursos turísticos riojanos sean los protagonistas del nuevo videoclip de Malú. Rodriguez Osés estuvo acompañado durante la presentación por el director artístico de Sony Music, Javier Portugués, y la responsable de Promoción Turística de Sony Music, Estíbaliz Centeno.

 

Malú rodará la próxima semana en La Rioja su nuevo videoclip que forma parte de su próximo álbum y será el primero que la compañía Sony Music España desarrolle en nuestro país ligado a la promoción turística. Malú rodará en distintas localizaciones riojanas, como castillos, bodegas, puentes y paisajes, entre otras, con una señalética definida de La Rioja. Rodríguez Osés explicó que La Rioja Turismo ha apostado por la creación de este producto promocional exclusivo con el objetivo de "generar una alta visibilidad del destino La Rioja tanto en el ámbito nacional como internacional y con una repercusión muy positiva ya que estamos hablando de una artista de enorme importancia, con un gran impacto online, que estrena vídeo y que siempre genera mucha expectativa".

 

Javier Portugués destacó que "Malú es una de las artistas latinas con mayor repercusión en el mundo. Es líder indiscutible del pop español especialmente entre el público mayor de 25 años, cuenta con un gran respaldo y seguimiento nacional e internacional (2,5 millones de seguidores en Twitter, 1,4 millones en Facebook), con más de 285 millones de visualizaciones en Youtube de sus vídeos". En opinión del director artístico de la compañía discográfica "'Oxígeno' va ser, probablemente, el mejor disco de Malú. El single de tono intimista se ajusta muy bien al videoclip". 

 

Estíbaliz Centeno recordó que todos los planos se van a rodar en La Rioja, "será muy cinematográfico. Teníamos claro que queríamos que fuera el videoclip del nuevo disco de Malú el que se rodara en La Rioja y así se lo propusimos a La Rioja Turismo. El single va a sonar mucho durante todo el verano". 

A traves de esta colaboración Sony Music, propietaria de los audiovisuales de todos sus artistas, cederá al Gobierno riojano todos los productos generados con este videoclip para un uso exclusivo con fines turísticos. La compañía de música, que estrenará el videoclip el próximo mes de junio, facilitará el making of del vídeo, fotografías adicionales del rodaje, así como una versión interactiva que La Rioja Turismo utilizará en distintas acciones promocionales, como la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, para reforzar la estrategia promocional de La Rioja en el principal escaparate de turismo internacional.

 

Finalmente, el director general ha destacado que el apoyo a la producción del rodaje lo llevarán a cabo empresas de La Rioja que se encargarán del equipo artístico y la contratación de actores, estilismos, castings para figurantes y extras; transportes; alojamiento y dietas. Una condición que forma parte de acuerdo de colaboración. La inversión de La Rioja Turismo es de 90.000 euros./SPOONFUL 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar