2944

{TURISMO / TURISMO}

El oído cobra protagonismo en El Rioja y los 5 Sentido del mes de septiembre

Los conciertos en bodegas de Susan Sheiman Quinteto, Antílopez y Miguel Campello abren el programa

El programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ del mes de septiembre, dedicado al sentido del oído, comienza este fin de semana con los conciertos en bodegas de Susana Sheiman, Antílopez y Miguel Campello, y con el Tren del Vino, que volverá a unir las localidades de Logroño y Haro, donde se visitará una bodega de la zona.

 

A través del Tren del Vino, que saldrá de la estación de Logroño a las 11.00 horas y volverá desde Haro a las 18.00 horas, podrán visitarse el sábado 2 las bodegas Berceo, CVNE, Martínez Lacuesta y Roda en Haro, y Santalba en Gimileo; mientras que el domingo 3 los viajeros podrán elegir entre Berceo, CVNE, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta y Ramón Bilbao en Haro, y Santalba en Gimileo. El precio de esta actividad es de 12 euros.

 

Respecto a los conciertos en bodegas, el día 2 está prevista la presencia de la cantante de jazz y compositora Susana Sheiman Quinteto en Bodegas Campo Viejo de Logroño a las 12.00 y a las 20.00 horas, y del dúo Antílopez, en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro a las mismas horas. El domingo 3, Miguel Campello, cantante del grupo ‘elbicho’, actuará en bodegas Altanza de Fuenmayor. El precio de los conciertos es de 10 euros o de 13 euros con autobús desde Logroño (Salida desde Carmelitas).

 

El programa de septiembre se completará con los cursos de iniciación a la cata los días 4, 6, 11 y 13 de septiembre en la Cofradía del Vino; con una cata musical el día 7 en Riojaforum y con la Conversación en torno al Vino con Kiko Veneno el día 8 en Bodegas Urbina. El fin de semana del 9 y 10 volverá a fletarse el Tren del Vino, y se celebrarán los conciertos en bodegas de Anaut en Bodegas Riojanas de Cenicero, Ruth Baker Band en Bodegas Bohedal el sábado, y de Revólver en Ramón Bilbao el domingo.

 

Además, el día 14 el Educador en Vinos impartirá la Cata con Sentido, y el día 15 se celebrará la Cata Capital, en la que personas de la vida social, política y deportiva riojana medirán sus conocimientos sobre el vino. Las últimas entradas disponibles para estas actividades pueden adquirirse a través de la web www.lariojacapital.com

 

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se celebra durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar