3123

{TURISMO / TURISMO}

A la venta desde el sábado las entradas del 'El Rioja y los 5 Sentidos', mes de mayo dedicado al olfato

Como novedades se incluyen las Catas sobre la parafernalia del vino y la Gymkana

Catas sobre la Parafernalia del Vino y Gymkana se suman a las tradicionales Catas Teatralizadas, Tren del Vino, Cata con Sentido y Conversación en torno al Vino con Pablo Carbonell en el programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos' del mes de mayo, que está dedicado al olfato. Las entradas de para el conjunto de actividades podrán adquirirse a partir del sábado, día 1 de abril, exclusivamente a través de internet en la página Internet www.lariojacapital.com

 

El mes de mayo estará centrado en el sentido del olfato e incluirá, como novedad, las Catas sobre la Parafernalia del Vino, basadas en la exposición del mismo nombre creada por La Rioja Capital y que pudo visitarse en las dos ediciones anteriores del programa. En estas catas, que se celebrarán los días 3, 10 y 17 de mayo a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino, se ofrecerán nociones básicas sobre cómo elegir un vino, cómo interpretar las etiquetas, cómo conservarlo, cómo catarlo y cómo detectar los posibles defectos. El precio de estas catas es de 10 euros.

 

Otra de las novedades de este mes será una Gymkana sobre el Vino que se desarrollará el día 14 por las calles de Logroño, con salida desde la Plaza del Mercado a las 12.00 horas. Esta gymkana, cuyo precio es de 10 euros, incluirá varias pruebas por grupos, que se someterán a los retos que les marque El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

 

Además, se fletará el Tren del Vino, los días 20 y 21 de mayo, que, como novedad, ofrecerá la visita a bodegas de la zona de Haro y no sólo de la ciudad jarrera. En concreto, podrán visitarse en Haro Martínez Lacuesta, Bilbaínas, CVNE y Berceo; Santalba en Gimileo, y Regalía de Ollauri y Valenciso en Ollauri. El precio, que incluye desplazamiento en tren y visita a una de estas bodegas (incluido el desplazamiento hasta la misma en el caso de que sea necesario), asciende a 12 euros. El tren saldrá a las 11.00 horas desde la estación de tren de Logroño y regresará a las 18.00 horas desde la estación de Haro.

 

Las Catas Teatralizadas se celebrarán todos los fines de semana de mes: los sábados a las 19.30 horas y los domingos, a las 12.00 horas. Estas catas cambian de escenario y se desarrollarán en la Bodega Institucional de La Grajera y el espectáculo comenzará en el desplazamiento a la misma bodega, que es obligatorio (autobús desde Jorge Vigón 1-3, frente a la Parroqua del Carmen). El precio de esta actividad es de 10 euros.

 

Además, el programa incluye las dos actividades que le dan continuidad: la Cata con Sentido el día 11 a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino, centrada en el sentido del olfato, y la Conversación en torno al Vino el día 28 a las 12.00 horas en Bodegas Ontañón, que contará con la presencia de Pablo Carbonell. El precio de ambas iniciativas es de 10 euros, y a bodegas Ontañón se fletarán autobuses desde Jorge Vigón 1-3 al precio de 3 euros.

 

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', iniciativa del Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario. La iniciativa se celebra este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar