6858

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Summertime

Ya están aquí las vacacciones de verano y con ellas todo lo bueno y lo malo de ellas. Soy una de esas afortunadas que están dos meses fuera de casa. Cambio mi domicilio en verano a la comunidad valenciana y de ahí me muevo a diferentes destinos, pero no piso Logroño hasta septiembre... Para los que como yo pasáis grandes periodos fuera de casa mi primera recomendación y la más importante es: organización.


Hay que planificar bien quien se va a encargar de nuestros asuntos (correo, paquetes... ) y sobre todo hay que hacer, y esto es esencial, un calendario. En el calendario marcaremos los distintos viajes que tenemos previstos y organizáremos una maleta o bolsa de viaje para cada uno de ellos (no podemos ir con la misma maleta a Galicia que a Ibiza). Una vez preparadas hay que gestionar cómo nos haremos o quien nos va a llevar esas maletas al punto de inicio de los distintos viajes...Sí vamos a ir acompañados es buena opción dejársela a nuestros compañeros de viaje y que ellos nos la lleven al destino elegido y sí no, pues no nos queda otra que movilizar todas las maletas a la residencia vacacional.


Muy importante también ampliar la tarifa de datos del móvil y poner tarifa plana para el extranjero. Lo primero, porque tiráremos mucho más de conexiones fuera de casa y, lo segundo, por sí nos movemos fuera del territorio nacional evitaremos sustos en la factura.


La mayoría de destinos elegidos pasan por la playa y es aquí donde os recomendaría especial cuidado.  Lo primero a tener en cuenta sí tenemos piscina en el hotel o residencia y meter en la maleta diferentes bikinis o bañadores. Unos para la playa y otros para la piscina. La mayoría de complejos hoteleros se pasan con el cloro en estas fechas y sí no quieres ver tu bikini nuevo destrozado en unos segundos mejor meterse con uno de temporadas pasadas...

 

La protección en la playa es vital, tanto para chicos como para chicas. Hay que darse en la cara un factor superior al 50 sí puede ser pantalla total mejor. En el cuerpo con 50 vale. Mejor dársela en casa e ir ya preparados, en la playa es un engorro. El pelo mejor llevarlo mojado y empapado en mascarilla. Los rayos solares son terribles para el cabello. Y sí no pamela, gorro o gorra pero el pelo tapado ¡por favor ! Las gafas indispensables también. Es prácticamente imposible ver nada en la playa sin gafas.
   Y en el bolso de la playa, aftersun, más crema, cascos para oír música, móvil o reproductor de música en su defecto, varios bañadores de repuesto, la toalla, peine o cepillo, agua para hidratarse y snacks. Todo esto es indispensable. Como opcional se puede llevar sombrilla, sillas, hamacas y toda clase de comodidades.


Para bajar a la playa os recomiendo un look fresco y cómodo, ya que cuando volvamos de ella estaremos cansados, mojados y con pocas ganas de vestirnos. Yo suelo ir en short y top con sandalias planas que me valgan para la playa. A los chicos os recomiendo el mismo bañador y una camiseta.


También os aconsejo poner la toalla cerca de la orilla y de un chiringuito playero. Lo primero para soportar mejor el calor con la brisa y lo segundo para dos necesidades básicas, ir al baño y tomar una cerveza. Y con esto os dejo por hoy con mi cerveza y mi Pamela… en la playa.../Lidia Rigueiro desde ‘El secreto de Lady Li’

Suscripción a la Newsletter Enviar