1164

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

La Birrotuda, la cerveza solidaria de los Movember

“Divertirnos y hacer el bien es la máxima de los Butcher Brothers en Movember”. Con estas palabras definen este grupo de amigos la finalidad de su propósito, algo sencillo y perfectamente realizable. ¿Pero quiénes son los Butcher Brothers? Los Butcher Brothers son un grupo de amigos formado por Mo Sistas y Mo Bros de Valladolid que empezaron a colaborar con Movember Foundation en 2014. En este tiempo han realizado gran número de actividades además de promover entre sus familias, amigos y entorno cercano este movimiento.

 

Su objetivo es “muy sencillo” concienciar y recaudar fondos para mejorar la salud masculina y divertirse, esa es la clave. La gran mayoría de sus eventos y acciones son lúdicas y el que va repite, e incluso hay valientes que se dejan bigote.

 

¿Qué es Movember?

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

 

Se trata de promover un cambio positivo en la salud masculina mediante actividades realizadas durante todo el año y dirigidas a sensibilizar y educar a los hombres, "así como con nuestra campaña de noviembre, mes al que nosotros llamamos ‘Movember‘".

 

Un golpe de realidad

Los hombre necesitan hablar con otras personas de sus problemas y aquello que les quita el sueño…,y no siempre es fácil ni son capaces de dar el primer paso… una pandemia ha venido a complicarlo aún más. A veces para generar esa necesaria conversación sobre lo que de verdad importa es precisa una llamada, un ¿quedamos a tomar una birra y me cuentas?

Este año había que ponérselo fácil a estos chicos ¿Y si conseguían divertirse, hacer el bien y generar conversación sobre las cosas que les importan a hombres y mujeres a través de una birra?

 

Dicho y hecho, la Cervecera Scone y Azote Estudio llevan años colaborando con Butcher Brothers y Movember, y han puesto a su servicio lo que mejor saben hacer… buena cerveza y diseños que lo rompen.

 

El resultado ha sido la Birrotuda blonde ale, una cerveza artesana de calidad, elaborada en Asturias, cien por cien natural y exquisita, embotellada en una obra de arte bigotuda que hará que quien necesite una buena conversación no se pueda negar al escuchar ¿tomamos una birra y me cuentas?. Y la pueden tomar los celíacos, ya que no tiene gluten.

 

Pero esto es solo el comienzo, los Butcher Brothers nos invitan a degustar y compartir esta cerveza solidaria que podrás encontrar en los bares, restaurantes y locales comerciales MoFriendly o recibirla en casa… porque “si el MO no va a la birra, la birra irá a MO”.

 

Y además con un fin solidario, porque del precio de cada cerveza, se donará una cantidad a Movember Foundation para sus proyectos de concienciación y lucha contra el cáncer de próstata, testículo y los problemas de salud mental masculina. En el caso de los bares y restaurantes un mínimo de 0,79 céntimos de cada cerveza. En las compras en local o envíos a domicilio un mínimo de 1,29 céntimos.

 

Con todo esto, ¿a quién no le apetece una Birrotuda?

 

/Una López desde 'Del grano a la copa'

 

Fuente: Birrotuda.es

Suscripción a la Newsletter Enviar