4020

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Jornadas Cocina Vegana

El centro Begin Vegan reúne a ocho cocineros expertos en cocina ecológica

En el centro Begin Vegan -ubicado en la calle Somosierra de Logroño- han constatado que existe una demanda de personas que se inclinan por comer mejor, más sano, “personas –explica Carlos Faulín, responsable del proyecto- que han decidido cuidarse a través de la comida, comiendo más vegetal, pero que se encuentran con el problema de no saber cómo preparar, como cocinar, adecuadamente estos productos y como consecuencia no les saben bien”. Desde ese punto de partida, Begin Vegan ha organizado unas jornadas de cocina, en las que un grupo de ocho cocineros expertos explicaran y detallaran cómo extraer todas las posibilidades y sabores a esta cocina.


Una cocina ética, ecológica, vegana, sana y también sabrosa”, apunta Faulín. Cada uno de los cocineros invitados a las jornadas elaborará un plato y describirá pormenorizadamente como realizarlo. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana del sábado 20 de septiembre, con la presentación del programa por parte de Carlos Faulín. A las 10,30, Silvia Munguía, mostrará como elaborar tarta de queso y magdalenas de mora –sin lacteos ni huevos; a las 11,30, será el turno de Carolina Guzmá y la ensalada de mijo –un producto altamente energético; Mercedes Melero explicará la preparación del estofado vegano y, antes de la comida, Jorge Somalo enseñará a cocinar la tortilla española ‘No Egg’ (sin huevos).

 

Ya por la tarde, a las 17 horas Sonia de OlamaCke, apuntará a la repostería con los cupcakes veganos; a las 18 horas, será el turno de Alejandro Ramonda y la elaboración del Seitán y una hora más tarde, a las siete, Enma Calleja realizará un estrudel de manzana y tarta de arroz con leche. De nuevo Enma Calleja, esta vez en compañía de Jorge Somalo, detallarán la elaboración de quesos veganos. A las 21 horas, justo antes de la cena y despedida, Ángel Pérez Oliván, cocinará una lasaña vegetal.
Los encuentros sobre cocina vegana tendrán continuidad a lo largo del año en Begin Vegan a través de diferentes programas de cursos, talleres y dinámicas específicas. Y es que, tal y como explica Carlos Faulín, la cocina vegana “no sólo puede ser interesante para las personas que ya  practican esta filosofía de vida, sino también para quienes sufren de hipertensión, diabetes o colesterol alto y quieren hacer frente a esos problemas a través de una mejor alimentación frente a las pastillas”.


A las jornadas del sábado es posible inscribirse a uno sólo de los ponentes –precio 5 euros- a la mitad de la jornada –mañana o tarde, 20 euros- o al programa completo –más la comida y la cena, 40 euros.  “Es una ocasión –recuerda Faulín- para aprender, saborear y disfrutar”./SPOONFUL


* Información e inscripciones: 941572 572.


*   Begin Vegan. C/Somosierra 17. Logroño

GALER�A

  • iamgen peque�a 0
  • iamgen peque�a 1

Suscripción a la Newsletter Enviar