6478

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Cuidados del cabello en verano

por Lidia Rigueiro

Hoy toca hablar de cuidados y uno de los más importantes aunque pensemos que no es el del cabello. Cuando vamos a la playa nos damos protección en el cuerpo, en la cara -más  especial aún-, a veces en el contorno de ojos... Un arsenal de cremas llenan nuestros capazos… hidratantes, aftersun, labiales... Pero, ¿ y para el pelo?


El pelo es el gran olvidado de las vacaciones. Lo recogemos en un moño como mucho y a la playa o piscina. Pues bien. Debemos ser conscientes de los daños que produce el sol en el cabello y no digamos nada del cloro.


Para ir a la playa deberíamos darnos una mascarilla protectora de los rayos solares y llevarla puesta hasta el momento de lavarnos el cabello ya en casa; sí es con el pelo húmedo mejor.


Lo que suelo hacer es ponerme pamelas o gorros que lo tapen del sol. Pero claro eso no lo salva del cloro sí nos lo mojamos en la piscina. Ahí no queda otra opción que usar la mascarilla antes de meternos en la piscina o darnos al salir otras mascarillas reparadoras, pero nunca dejarlo sin ningún producto protector.


Yo lo que hago lavarlo en casa con una mascarilla profesional protectora del color e hidratante que me deja el pelo como nuevo. Lo cuido bastante porque además lo tengo largo y no me gustan los cabellos estropeados, y sí encima son largos... No se puede presumir de una larga cabellera y tenerla mal cuidada.


Recomendación básica: sí podéis, ir a la peluquería antes de las vacaciones y daros un tratamiento de hidratación completo. Ya en la playa repetirlo y al volver de la playa uno reparador e hidratante que devuelva a vuestro pelo la vida que tenía. Espero estos consejos os proporciones buenas ideas y las llevéis a cabo. Os dejo unas fotos sobre el cuidado del cabello en la playa./Lidia Rigueiro desde ‘El secreto de Lady Li’

Suscripción a la Newsletter Enviar