9540

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Años 50

Este año la moda retro de los años 50 ha vuelto a pronunciarse y el estilo pin-up se ha dejado ver varias pasarelas.
Esa década se convirtió en símbolo de sofisticación y sensualidad y personajes emblemáticos de aquella época como Marilyn Monroe lucían su imagen con vestidos que entallaban unas siluetas de lo más exuberantes.


El pin-up para los que no lo conocéis es un género fotográfico que consiste en retratar a una chica en actitud sugerente, y es precisamente ese calificativo lo que define el estilo que se ha convertido en toda una moda urbana y que ha vuelto este año pisando fuerte.


Por eso yo elegí esta década pasa hacer una sesión de fotos especial que quiero compartir con vosotros. En aquella época las mujeres comenzaron a arreglarse más y a exhibir su silueta. Surgió entonces lo que se conoce como figura de reloj de arena, de caderas y busto pronunciados.


Para el maquillaje conté con mi gran amiga y profesional Beatriz Blay que me caracterizo a la perfección con unos ojos delineados en negro de forma impactante para hacerlos rasgados y resaltarlos en sombras más suaves y con una capa de rimel que haga destacar las pestañas; unos labios intensamente rojos, perfilados, muy sensuales, o naranjas, y contrastados con la tez delicada y en tonos normalmente claros con un colorete rosado suave que añade un poco de rubor a las mejillas. Espero q os guste este viaje a los años 50 que hoy os invito a hacer conmigo./Lidia Rigueiro desde ‘El Secreto de Lady Li’

 

*Fotografías: Mom Barroso

Suscripción a la Newsletter Enviar