1406

{ENTREVISTAS}

Magic Snouts, una editorial de moda infantil de repercusión internacional

Rebeca Ibáñez y Raquel Álvarez han dirigido el proyecto

Rebeca Ibáñez y Raquel Álvarez coincidieron trabajando en una agencia de modelos. La primera, fotógrafa, daba clases de posado a niños y niñas, les enseñaba a desenvolverse delante de una cámara; la segunda era responsable de publicidad, marketing y comunicación. Ahora, ambas han decido poner su creatividad al servicio de un proyecto propio. La editorial de moda infantil ‘Magic Snouts’ es su primer trabajo conjunto, en el que se han implicado 22 mujeres riojanas emprendedoras. “Tenía claro –describe Raquel Álvarez- que la moda infantil tenía un gran potencial”. El resultado no puede ser más exitoso, la revista americana Fashion Kids Magazine les ha dedicado las páginas centrales de su edición en papel.

 

Siempre me ha gustado –detalla Raquel- la esencia de las fotografías de Rebeca y de ahí surgió la posibilidad colaborar, primero en la agencia donde ya desarrollamos un fashion film, y después ya en nuestro propio proyecto”. Raquel es la responsable de la producción. “Es la que consigue todo lo que necesitamos para realizar el trabajo”, apunta Rebeca, que desempeña el papel creativo. “En el momento que me cuelgo la cámara al cuello y comienza la sesión la que mando soy yo”, recuerda la fotógrafa. 

 

Apunta Raquel que el proyecto ha sido posible gracias a un extraordinario trabajo en equipo. “Buscaba –explica- colaborar con la gente con la que he trabajado a lo largo de los últimos años”. Así, junto a la labor creativa, de producción y dirección que ha desempeñado Rebeca y Raquel, aparecen los nombres de Marian de Pablo y Ruth Carrocera, en la Asistencia de Producción; De Pablo, en tareas de Diseño Gráfico; Peluquería Sheyla; María Leza Esteticistas, en maquillaje; Little Kings Logroño, Vitivic Logroño, Marta Aguado Flowers,  Carino Zapatería, aportaron el estilismo; mientras que Ana Muchachita Pastelería, Creaciones Albelda y Espacios Verdes, se encargaron del atrezzo.  Los Magic Snouts, los protagonistas de la editorial de moda, son: Ainara, Adriana, María José, Laura, Daniela, Zoe, Noa, Nora, Inírida, Héctor y Manuel.

A los niños –recuerda Rebeca- les habíamos dado clases en la agencia, formación sobre cómo posar, casting, peluquería, maquillaje… Es fácil trabajar con ellos porque si han acudido a una agencia a aprender es porque les gusta, se dejan guiar y les divierte”. Resalta Raquel que “además, era una buena oportunidad para que descubrieran donde se estaban metiendo”.

 

La editorial dirigida por Rebeca y Raquel retrata la esencia de un verano mágico, a través de looks y una caracterización teatralizada. “El verano no solo es mar y playa. Los niños se convierten en pequeños animalitos que interactúan entre ellos en un bosque donde la aventura, el misterio y el color logran trasmitir magia, ilusión y fantasía”. La localización es el hilo conductor para todas las escenas. “La sesión la realizamos en la zona de Viguera –apunta Rebeca- una lugar que ya conocía. Teníamos un plan B por si ese día llovía, pero no fue necesario”.

La sesión se desarrolló el pasado 28 de mayo, pero con anterioridad Rebeca y Raquel desarrollaron un gran trabajo previo. “Dibujamos –indica Rebeca- cada una de las escenas que íbamos a fotografías, trabajamos igual que las storyboard del cine, porque no puedes ir a una sesión a ver qué sale, es demasiado complicado. Tenía las fotos que quería realizar en la cabeza y habíamos seleccionado la hora de luz que nos gustaba para la editorial”. Mientras la fotógrafa trabaja con la cámara, detrás la acción no cesa. “Teníamos que controlar el tiempo –detalla Raque- para que la luz fuera similar y, al mismo, tiempo organizar que cada uno de los niños pasara por peluquería, maquillaje y estuvieran listas para el momento en que tuvieran que posar”. 

 

Ahora, Rebeca y Raquel se muestran felices y satisfechas, mientras se produce esta conversación, a sus teléfonos llegan más solicitudes para contar con su editorial, que se suman a los blogueros que ya la han difundido a través de sus plataformas. De momento ya tienen un nuevo proyecto a la vista. “Colaboraremos –anuncia Raquel- con el diseñador riojano David Ducros, que reside en París, en una de sus colecciones de camisetas y sudaderas”./Javi Muro

 

* Magic Snouts en la galería de imágenes

 

 



Autor: Javier Muro

Suscripción a la Newsletter Enviar