559

{ACTUALIDAD}

El ilustrador y muralista Iván Bravo protagonizará el verano del Mazacote Cultural de Alberite

El ilustrador y muralista Iván Bravo participará en Alberite en las acciones previstas dentro del programa Mazacote Cultural para los próximos meses de verano y realizará una obra para el municipio. Bravo ha sido invitado por los miembros del jurado del premio Mazacote de Oro, tras declarar desierto el premio de este año por considerar que los proyectos que han concurrido no cubren las expectativas que los propios miembros del tribunal se habían impuesto para crear una colección artística de un razonable nivel para el municipio. 

 

Iván Bravo es ilustrador, diseñador gráfico y director de arte. Trabaja en ilustración de prensa y publicidad, así como en la realización de murales y el diseño de exposiciones y vídeos didácticos. Siempre atento a los detalles, Bravo busca una relación íntima entre las imágenes y los usuarios, hecho que le da un toque humorístico y lúdico a su trabajo. Entre otros clientes, ha trabajado para Coca-Cola, Lay’s, Casio, la Unión Europea, la FundacióFCBarcelona, TV3, ABC y CosmoCaixa. Entre sus reconocimientos figuran el de la Society of Illustrators, AOI awards, premios Laus y premios Junceda. Es profesor en la escuela Idep Barcelona y ha impartido talleres y charlas en varias escuelas de diseño. www.ivanbravo.com

Al Premio Mazacote de Oro se han presentado cuatro artistas de variadas disciplinas. "Los motivos por los que se consideró que no cumplían con las perspectivas y requisitos demandados fueron -detallan desde la organización del galardón-, entre otros, que no creaban la interacción que se buscaba en el proceso creativo con los vecinos del municipio; algunas obras contaban con una limitada calidad artística de acuerdo con los requerimientos esperados y otra se ceñía a conceptos temáticos muy vinculados a otras ciudades que la alejaban del municipio de Alberite y de la figura de García Moreda". Los miembros del jurado para la edición 2017 han sido Demetrio Navaridas, pintor y escultor; Clara Larrea, fotógrafa; Javier Peña, arquitecto; Susana Baldor, gestora cultural; Mamen Urquía, profesora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y Luis Ignacio Jadraque, alcalde de Alberite. 

De este modo, al quedar desierto el galardón y con el fin de mantener el programa de actividades del Mazacote Cultural durante el verano, tras el fallo del premio, el jurado propuso invitar a un artista, de reconocida trayectoria, que desarrollara una obra y participara en las acciones previstas para los próximos meses. Este artista es el ilustrador y muralista, Iván Bravo, que se desplazará a Alberite a desarrollar, entre junio y septiembre, un proyecto creativo que dará continuidad a la colección artística del municipio que en su día comenzó García Moreda y prosiguieron otros artistas. La propuesta artística de Iván Barvo será inaugurada el próximo 10 de septiembre.

 

Actividades en julio y agosto

Además de la ejecución de su obra, Iván Bravo intervendrá en las Conversaciones de bar, Píldoras creativas y jornadas de convivencia con los vecinos de Alberite. En concreto, intervendrá en estas acciones, el 1 de julio (Conversaciones de bar) el 2 de julio (Píldoras creativas). El siguiente fin de semana en que participará será el 21 de julio (Conversaciones de bar); el 22 de julio (jornada de convivencia con una asociación de Alberite) y el 23 de julio (Píldoras creativas). Y, el tercer y último fin de semana de esas actividades será el 18 de agosto (Conversaciones de bar); el 19 (jornada de convivencia con una asociación de Alberite) y el 20 de julio (Píldoras creativas)./SPOONFUL

 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar